Conductores de motos lineales no podrán portar armas, incluso si tienen licencia
Con esta medida, el Ejecutivo busca frenar la delincuencia, aunque propuesta fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo por carecer de criterios técnicos.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, confirmó que el Gobierno aprobó una norma que prohíbe que conductores de motos lineales porten armas, incluso si estos cuentan con licencia de la Sucamec.
Ello luego de anunciar que el Ejecutivo también dio luz verde al proyecto que prohíbe que dos personas transiten juntas en una moto lineal.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Se ha aprobado, en el transporte en moto lineal, una sola persona; prohibido dos en una moto y prohibido portar arma de fuego, inclusive si el que está en una moto tiene licencia de Sucamec”, señaló Chávarry en conferencia de prensa realizada este 16 de febrero.
La norma aún no ha sido oficializada a través de las normas legales publicadas en El Peruano.
Hace unos días, cuando el premier Aníbal Torres anunció este paquete de medidas contra la inseguridad, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación debido a la falta de criterios técnicos que existirían sobre estas prohibiciones como medidas para frenar la delincuencia.
En ese sentido, instó al Ejecutivo a evaluar si, efectivamente, dicha medida contribuirá a reducir los elevados índices de delincuencia que se registran en Lima, Callao y otras ciudades. Asimismo, pidió que la iniciativa sea discutida en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Según el comunicado defensorial, la propuesta debía basarse en información sobre la incidencia y las modalidades delictivas en las que se hace uso de esta clase de vehículos según las distintas regiones, provincias y distritos. De lo contrario, se afectaría indebidamente el derecho al libre tránsito y demás derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y en las normas internacionales que regulan los derechos humanos.



















