Madre de Dios: envían a la cárcel a presunta banda dedicada al cobro de cupos
Fiscalía obtuvo 9 meses de prisión preventiva para 3 sujetos que fueron hallados en posesión de armas de fuego y municiones.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra tres individuos investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, fabricación, comercialización y tenencia ilegal de armas, en la región de Madre de Dios.
El pedido fue realizado por la fiscal Senaida Gissela Puma Ojeda del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata. De acuerdo al Ministerio Público, personal policial intervino a Eliana Milagros Avellaneda Cancino, quien tenía fotografías en su celular de un arma de fuego. La mujer negó ser propietaria del arma, pero dio información a los efectivos sobre Juan Carlos Amasifuen Onorbe, su pareja sentimental y presunto propietario del objeto.
TE RECOMENDAMOS
TRANSPARENCIA DESMIENTE A ALFREDO TORRES | ¿KEIKO ACEPTARÁ PERDER? ANÍBAL TORRES EN VIVO| ARDE TROYA
Fue así como se intervino a Amasifuen Onorbe con 10 cartuchos de arma de fuego para pistola semiautomática, un cartucho para escopeta, cargadores de radio comunicación portátil y varios celulares.
Así también se detuvo a Emerson Irene García y Jhony Quiroz Lucano. Tras realizarse el registro domiciliario de este último, se halló dos escopetas, una pistola semiautomática, un revólver, 10 cartuchos para pistola y un cartucho para escopeta.
De esta forma, los sujetos serán encarcelados. En tanto, se investigará si integran una banda dedicada al cobro de cupos.
Por su parte, Eliana Avellaneda Cancino recibió comparecencia restrictiva mientras duren las investigaciones. Al parecer, sus presuntas víctimas serían comerciantes y agricultores del sector de Huantupa, en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata.

































