Chiclayo: ambientes de colegio sin cerco perimétrico son usados para consumir drogas

Personas de mal vivir convirtieron este espacio en un lugar inseguro, por lo que padres de familia y directora piden a autoridades del sector educación acelerar la reconstrucción de este plantel de nivel inicial.

Colegio albergó a 110 estudiantes en el 2021, pero este año se ha matriculado menos de la mitad. Foto: Rosa Quincho/URPI-La República.
Colegio albergó a 110 estudiantes en el 2021, pero este año se ha matriculado menos de la mitad. Foto: Rosa Quincho/URPI-La República.

Los padres de familia y la directora de la I. E. I. Angelitos de Guadalupe, Amarilis Castro, ubicado en el pueblo joven Saúl Cantoral, ciudad de Chiclayo (Lambayeque), denunciaron que algunos ambientes de este plantel son usados actualmente por personas de mal vivir para el consumo de drogas, debido a que el colegio no cuenta con un cerco perimétrico adecuado.

En declaraciones a La República, la comunidad educativa informó que durante la pandemia fueron los mismos padres los que construyeron, a base de palos, madera y cartón, un cerco que no brinda las condiciones óptimas, ya que inescrupulosos hurtaron algunos materiales, generándose forados que permiten el ingreso de indigentes y malhechores al local.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nuestra necesidad es la construcción de un cerco perimétrico, porque así no podemos mantener limpia la institución. Como se puede ver, algunos espacios se han convertido en un fumadero. Hago un llamado a las autoridades para que prioricen nuestro colegio, porque si bien ya está dentro de un plan de inversión, necesitamos que se agilice la reconstrucción”, explicó la directora.

Colegio inicial Chiclayo Lambayeque

Colegio inicial Chiclayo Lambayeque

La autoridad del colegio agregó que este problema habría generado que una importante cantidad de padres de familia decidiera no matricular a sus hijos en este centro educativo de inicial para el presente año escolar. Detalló que durante el 2021 brindaron el servicio educativo a un total de 110 menores, pero en lo que va de este año solo se ha registrado al 50% de la población estudiantil proyectada.

Colegio Inicial Chiclayo Lambayeque

Colegio Inicial Chiclayo Lambayeque

UGEL Chiclayo

Al respecto, La República se comunicó con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Henry Puelles Gonzáles, quien se comprometió a brindar una versión sobre la problemática de este colegio durante la tarde de este lunes 14 de febrero, tras culminar algunas reuniones pendientes.

Últimas noticias

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Así es el Lago Oeste de Hangzhou: un recorrido por el patrimonio de la humanidad y uno de los museos más antiguos de China

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Sociedad

SaludPol amplía la cobertura médica de policías y sus familias

Hermano de Lizeth Marzano afirma que Adrián Villar cambió su versión y culpó a medicamento por quedar ‘inconsciente’ al volante

Universidad de Lima anuncia clases virtuales y suspensión de actividades por visita del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre

Gustavo Gutiérrez Ticse anuncia que pronto se emitirá la sentencia sobre el caso de la amnistía de militares y policías