Sociedad civil y autoridades marcharon a favor del Terminal Portuario de Lambayeque
Cumpliendo con lo anunciado, gremios empresariales, colegios profesionales y autoridades realizaron una movilización por la ciudad de Chiclayo para rechazar la posible exclusión de este proyecto de la cartera del MTC.
Este lunes 14 de febrero, gremios empresariales, colegios profesionales, colectivos civiles y autoridades de diferentes niveles de la región marcharon por la ciudad de Chiclayo para exigir se continúe el proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque y no sea excluido de la cartera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conforme se conoció hace unos días.
Con banderolas y megáfonos, un importante grupo de personas se dio cita en la capital lambayecana para alzar su voz de protesta y pedir al presidente Pedro Castillo Terrones que se otorgue la prioridad necesaria para concretar la construcción del Terminal Portuario. Ellos esperan la llegada del mandatario a esta localidad el viernes 18 de febrero para abordar este tema.
“Lambayeque no puede seguir postergado. Solo decirle al presidente y a los ministros que seguiremos vigilantes y no descansaremos hasta ver cristalizado un proyecto tan importante como el Terminal Portuario, que no solo beneficia a Lambayeque, sino a la macrorregión”, declaró a La República el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro.
PUEDES VER Lambayeque: inician trabajos de limpieza y descolmatación del río Reque para evitar inundaciones
En la cita participaron representantes de los colegios profesionales de Profesores y Periodistas, consejeros regionales y el alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz Periche. Precisamente es en este distrito en el que se plantea la construcción del Terminal Portuario de Lambayeque con un valor aproximado de S/ 1.000 millones. En una extensión de 5.500 hectáreas.
Carlos Burgos afirmó que empresarios empobrecieron en la pandemia.
Al concluir el recorrido en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, los manifestantes indicaron que estarán atentos a la llegada de Castillo Terrones y sus ministros a Lambayeque para tratar este y otros temas de interés regional. Además, no descartaron realizar nuevas movilizaciones en caso no tengan una respuesta clara y sincera de parte del jefe de Estado.