Villa El Salvador: cámaras de seguridad de vecinos registran persecución de hampón
Delincuente robó a un pasajero de una mototaxi y corrió por 5 cuadras para evitar la detención.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”
En Villa El Salvador, las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos lograron registrar la persecución de un hampón, quien había robado a un joven pasajero de una mototaxi.
De acuerdo con Latina Noticias, las 16 cámaras se seguridad captaron el modus operandi de un malhechor que corrió por más de cinco cuadras.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Un hampón robó a un pasajero de un bus y vino corriendo. Se encontró que la policía que lo persiguió y lo atraparon. (...) Las cámaras las instalamos los vecinos”, relató Eberth Silva, coordinador de la junta vecinal de la jurisdicción.
PUEDES VER: Jerí Ramón, presidenta bamba de Asociación de Universidades Públicas para tumbar a la Sunedu
Asimismo, relató que los vecinos tienen instalada en su celular una aplicación que les permite observar los ocurrido en la zona. Es así que pudieron evidenciar que un patrullero intentó perseguir a los delincuentes, pero el patrullero chocó con otro vehículo.
En esa situación, unos obreros golpearon al delincuente, lo cual lo desestabilizó y permitió que la policía pueda capturarlo.
PUEDES VER: Alex Gensollen: a 5 meses de su muerte, 2 de los 4 vigilantes implicados se dieron a la fuga
Pese a la organización vecinal, la delincuencia se sigue apoderando de las calles. Tal es así que un vecino observó que le quisieron robar en su vivienda.
“Se metieron por las rejas con la intención de entrar a mi casa, lo hicieron un lunes y luego un martes. La segunda vez casi llevan la bicicleta, pero salí y se fue corriendo. Me arriesgué”, expresó un morador.





















