Rosell sobre nuevo ministro de Salud, Hernán Condori: “El Minsa no puede politizarse”
El renunciante viceministro de Salud, encargado de la vacunación, decidió dejar su puesto en medio de los cuestionamientos por la designación de Hernán Condori.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, se pronunció sobre su renuncia y sobre el actual titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, quien promueve medicamentos sin asidero científico y es investigado por corrupción.
Desde que Condori asumió el cargo del Minsa, hubo una seguidilla de renuncias en la cartera y pronunciamientos de la comunidad científica acerca de su designación, debido a que vende agua arracimada e incluso impulsa seguir usando la ivermectina pese a que no cuentan con evidencia científica.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Alex Gensollen: a 5 meses de su muerte, 2 de los 4 vigilantes implicados se dieron a la fuga
En esa línea, Rosell precisó que el Minsa no debe politizarse, sobre todo porque se pone en riesgo la salud pública y el proceso de vacunación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El cambio de ministro ha ocasionado algunas dificultades. Nosotros, como funcionarios, tenemos que trabajar hasta el último día. Hay renuncias, en mi caso también está la renuncia (...) El Minsa no puede politizarse, es una entidad técnica que tiene una responsabilidad muy alta, que es la vida de las personas”, sostuvo a Canal N desde Cajamarca.
Cabe precisar que el Colegio Médico del Perú pidió la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, quien reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera. El decano del CMP, Raúl Urquizo, señaló que no es la persona correcta para ejercer el cargo en medio de la tercera ola de la COVID-19, ya que labora como obstetra sin tener la especialidad.





















