Ministro de Salud cambia de discurso y niega haber dicho que agua arracimada sea un medicamento

Luego de manifestar que el producto era un “agua milagrosa”, Hernán Condori se retracta y dice que “no es ningún medicamento”.

Tras la difusión de un video que se volvió viral, donde el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, promociona el Cluster X2, un producto considerado por los expertos como pseudocientífico, el funcionario rechazó en un medio local, haber dicho que el agua arracimada sea un medicamento.

“Eso no es medicamento, le voy a dejar el registro sanitario de Digesa ... Es agua, entonces si nosotros vemos, hay distintos tipos de agua. Hay que buscar pues, entren, ahí está (en Google). Es agua para hidratar a las células, no es ningún medicamento”, dijo Condori en una entrevista a Nacional Tv.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, señaló que él nunca hizo una promoción directa del producto; sin embargo, pasó el video grabado por él a un amigo, quien lo difundió finalmente.

“Yo no he promocionado ningún tipo de agua, si usted revisa mi Facebook, yo no he colgado nada como para que digan que yo lo he promocionado”, añadió.

Cabe precisar que, tras su juramentación, se publicaron unas imágenes donde calificaba al agua arracimada como ‘milagrosa’.

“Nuestras células necesitan agua. Con el agua arracimada, van a hidratar las células de nuestro cerebro, de nuestro páncreas, de nuestros pulmones. Permite que ingresen los nutrientes a las células y liberan las sustancias tóxicas. Se le llama el ‘agua milagrosa’. Esto no cura, sino mejora”, se escucha en el video.

Sobre el polémico producto, la NHT Global, inventor del Cluster X2, indicó que “ha sido creado para beneficiar el cuerpo con una mayor y más eficiente hidratación de las células”; sin embargo, el texto señala que no ha sido evaluado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.

A esto se suma que la Digesa sostuvo que el Cluster X2 solo sería una “bebida para diluir a base de agua purificada, jugo concentrado de granada y jugo concentrado de arándano”. Por tanto, el permiso otorgado por la entidad no proporciona ninguna propiedad beneficiosa para la salud.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades