Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Este 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en Perú

Hace un año, el primer lote de vacunas que arribó a suelo peruano fueron las del laboratorio Sinopharm, las cuales sirvieron para inocular a todo el personal que estaba en la primera línea de contagio.

El dato. Decenas de cajas con vacunas salieron de los almacenes del Minsa en dirección a los hospitales de Lima y Callao. Hoy saldrán otras rumbo a las regiones más críticas. Foto: Aldair Mejía / La República
El dato. Decenas de cajas con vacunas salieron de los almacenes del Minsa en dirección a los hospitales de Lima y Callao. Hoy saldrán otras rumbo a las regiones más críticas. Foto: Aldair Mejía / La República

Un año para recordar. Hoy lunes 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú, ya que hace exactamente un año llegó al país el primer lote de 300.000 dosis de Sinopharm para combatir la pandemia.

Las dosis fueron almacenadas en Cenares para luego ser distribuidas en los principales nosocomios de la capital y el 9 de febrero dar inicio a la vacunación del personal de Salud que hasta la fecha se encuentra combatiendo al virus en la primera línea de contagio, como son los casos de médicos de la unidad de cuidados intensivos y los enfermeros. Posteriormente, se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores de dicho sector.

Luego, comenzaron a llegar los primeros lotes de la vacuna Pfizer que permitió expandir la protección hacia los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, así como a los adultos mayores.

Desde el 9 de febrero del 2021 hasta las 18.00 horas del 6 de febrero del 2022, se han aplicado 58 740 157 dosis, y ya han completado su protección con dos dosis 23 319 200 peruanos y extranjeros residentes en el Perú, mientras que la tercera dosis de refuerzo ya fue recibida por 8 460 780 personas.

Actualmente, la vacunación en el país se encuentra en el grupo objetivo de menores de 5 a 11 años quienes están siendo inoculados con una dosis de Pfizer, distinta a la de los adultos. Las autoridades sanitarias esperan la aprobación de los entes encargados para inocular a los más pequeñitos del hogar y así poder seguir protegiendo a la ciudadanía.