Sociedad

Minsa: 5 vacunatorios de Lima Sur cerrarán progresivamente desde el 30 de enero

Los centros de inoculación que serán cerrados están ubicados en Chorrillos, Surco, VES, VMT y SJM.

Avance. El Perú llegó al 71% de su población con ambas dosis. Se quiere llegar al 80% en diciembre y avanzar con tercera dosis. Dependerá de la población. Foto: John Reyes/ La República
Avance. El Perú llegó al 71% de su población con ambas dosis. Se quiere llegar al 80% en diciembre y avanzar con tercera dosis. Dependerá de la población. Foto: John Reyes/ La República

Cambios. A través de un comunicado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud informó que cinco vacunatorios de su jurisdicción cerrarán progresivamente desde el domingo 30 de enero.

En la misma misiva, la institución dio a conocer que han instalado un nuevo centro de inoculación en el distrito de Surco, exactamente en el Parque Paseo de la República, que está ubicado en la avenida del mismo nombre. Su horario de atención será de lunes a domingo de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué vacunatorios cerrarán?

VacunatorioDistritoFecha de cierre
Institución educativa Pedro Ruiz GalloChorrillos30 de enero
Polideportivo César VallejoVilla María del Triunfo30 de enero
Institución educativa Manuel Polo JiménezSurco6 de febrero
Módulo Siglo XXISan Juan de Miraflores20 de febrero
Parque Zonal HuáscarVilla El Salvador20 de febrero

Cambian horario de atención

Asimismo, la Diris Lima Sur confirmó que cambiarán el horario de atención en el vacunatorio Complejo deportivo Luis Gálvez Chipoco, que está en Barranco. Con las nuevas medidas, se conoció que las brigadas de salud atenderán de 7.00 a. m. a 4.00 p. m.

Todos los niños de 5 a 11 años pueden vacunarse desde este jueves

El Ministerio de Salud anunció que todos los niños de 5 a 11 años pueden acercarse desde hoy a un centro de inmunización para acceder a su primera dosis contra la COVID-19. En un inicio, este proceso iba a ser escalonado, pero las medidas cambiaron.

“La información oficial fue al inicio que si bien los menores de 10 a 11 años y los de 5 a 11 años con comorbilidades se vacunen (…), ahora, en la medida que hemos avanzado en estos días, yo considero que la licenciada (Gabriela Jiménez) estará dando algunas nuevas medidas para este fin de semana. Sin embargo, ya se está abriendo la vacunación para los niños de 5 a 11 años, tal como dicen”, precisó el especialista en salud pública del Ministerio de Salud, Mario Izquierdo.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”