Huancavelica: madre y sus 2 hijos salvan de morir por impacto de rayo
La mujer y los niños pastoreaban su ganado cuando se desmayaron por una descarga eléctrica que cayó cerca de ellos. Sin embargo, 15 de sus ovejas murieron calcinadas.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Una madre y sus dos menores hijos salvaron de milagro tras ser alcanzados por una descarga eléctrica en el sector de Yanañan, centro poblado de Husnupata, distrito de Yauli, provincia y región de Huancavelica.
Juana Escobar Contreras (28), acompañada de sus hijos de 8 años y de 5 meses, salieron a pastear sus ovejas la tarde del 17 de enero cuando un rayo impactó contra el suelo, cerca donde se encontraban. Los tres perdieron el conocimiento.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Horas después, el hijo mayor despertó y pidió ayuda a los pobladores, según contó Juana Escobar a personal de la municipalidad distrital y efectivos de la comisaria Yauli.
Las autoridades también encontraron 15 ovejas calcinadas producto de la fuerte descarga eléctrica. El ganado pertenecería a la mujer.
La madre y sus hijos, que quedaron con heridas en el rostro y cuerpo, fueron trasladados al establecimiento de salud de San Juan de Ccarhuacc para recibir atención médica. En tanto, la Defensa Civil de la municipalidad de Yauli les entregó productos de primera necesidad y frazadas.
Afectación cultivos
El día del incidente ocurrido con Juana Escobar y sus hijos se registró una fuerte granizada acompañada de descargas eléctricas. En un comunicado, la comuna distrital reportó también la afectación de cosechas en los centros poblados de Chucllaccasa, Sotopampa y Limapampa.
Aproximadamente 25 hectáreas de cultivos fueron dañadas. La entidad donó abono foliar a las comunidades afectadas para que recuperen sus tierras.




















