Sociedad

COVID-19 en Arequipa: EsSalud hará pruebas de descarte en plaza Mayta Cápac

Seguro Social anunció que a partir de este lunes 17 de enero, atenderá el centro especializado para detectar el coronavirus. Asegurados podrán acudir entre 7.00 a 13.00 horas.

Los casos se han disparado notoriamente desde el 6 de enero. Foto: La República
Los casos se han disparado notoriamente desde el 6 de enero. Foto: La República

Debido al acelerado incremento de casos de la COVID-19 y la alta afluencia de personas que acuden a los centros de salud buscando una prueba de descarte, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud anunció que instalará un punto especialmente para este fin.

El centro especializado para el descarte del SARS-COV-2 estará ubicado en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores y atenderá de 7.00 a 13.00 horas. A este lugar, podrán acudir todos aquellos asegurados que estén adscritos al CAP III de Miraflores.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en las últimas 24 horas se aplicaron 9.924 nuevas evaluaciones, de las cuales 2.913 (29%) dieron positivo; asimismo, no se registró ninguna persona fallecida. Un día antes, se reportaron más de 3.600 personas contagiadas.

Con este nivel de contagio, las provincias de Arequipa, Camaná e Islay en (Arequipa) fueron declaradas en nivel de alerta alto de contagio de la COVID-19.

La medida implica la inmovilización obligatoria de lunes a domingo desde las 23.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente, además de la reducción de aforos en establecimientos comerciales y bancos.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Yonhy Lescano lidere sondeo presidencial en Puno: encuestadora no está registrada ante el JNE

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

¡Atención! Este domingo 01 de marzo se extiende horario de cambio de sentido vehicular en la Panamericana Sur

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto