Chiclayo: crisis por colapso de desagüe se agudiza en San Antonio
Se estima que hay un promedio de 400 familias afectadas desde hace varios meses.
Son siete meses que los moradores del pueblo joven San Antonio, en Chiclayo, aquejan problemas a raíz de las aguas negras que inundan sus viviendas, ya que malogran sus pertenencias y hasta han sido obligados a pagar alquiler de casa en otros lugares.
Se estima que son 400 familias las afectadas directamente de las calles Marañón, Francisco Pizarro, Ucayali, Independencia, Laureles, entre otras. Este viernes 14 de enero, en una nueva protesta, exigieron la pronta atención de las autoridades regionales por las condiciones insalubres en las que se encuentran.
Del mismo modo, se dirigieron a la sede de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para que intervengan lo más pronto posible.
“Toda la población está presente acá y como podrás observar hay casas que están colapsadas. Hemos ido a Epsel y nos dicen que la única solución es mandar los hidrojet”, refirió uno de los ciudadanos.
Moradores se dirigieron hasta la entidad en busca de soluciones. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Se teme por la salud de los adultos mayores y niños, dado que el pueblo joven se ha convertido en un foco de contagio.
Pronunciamiento
Este diario se comunicó con la entidad y fue informada de que el problema se debe al colector principal, el cual se ubica entre las avenidas José L. Ortiz y Bolognesi. Asimismo, que se realizan trabajos de implementación de bombeo para disminuir los niveles de agua de todo el sector para luego acudir a retirarla.