Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Empresario pagó 30 mil soles por el asesinato del alcalde de La Mar

Venganza en Ayacucho. Según la PNP, el mal proveedor contrató a un sicario para matar al burgomaestre Wilder Manyavilca.

Sicario. Zenen Mercado Arroyo, 'Zeta', ya fue capturado. Foto: difusión
Sicario. Zenen Mercado Arroyo, 'Zeta', ya fue capturado. Foto: difusión

Dos meses después del asesinato del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y de su esposa Dunia Katiuska Bustios Quispe, las investigaciones siguen tratando de arrojar luz sobre lo ocurrido. Agentes de la División de Homicidios de la PNP y de inteligencia del Ministerio del Interior aseguraron que el financista que ordenó el crimen ya está identificado y que pagó 30 mil soles para que eliminen al burgomaestre ayacuchano.

Se trataría del empresario Jacob Gamarra. Según la PNP, lo que motivó este homicidio fue la venganza de malos proveedores que no fueron favorecidos en las obras proyectadas por la gestión edil. “La investigación está en curso”, dijo un oficial a cargo de las pesquisas.

Los investigadores, sin embargo, revelaron que fue Willy Gutiérrez Sayago, preso por este delito, quien corroboró que el sicario Zenen Mercado Arroyo disparó contra la camioneta donde viajaban los esposos y otros dos trabajadores de la municipalidad de La Mar.

‘Zeta’ o ‘Alex’, como es apodado este asesino a sueldo, fue capturado el martes sin imaginar que la Policía ya lo tenía localizado y ultimaba los detalles para detenerlo sin un disparo.

Detenido por crimen

Los agentes que le seguían los pasos desde diciembre último sabían que estaban frente a un sicario sanguinario, sindicado como cabecilla de la banda ‘Los Injertos de Ayacucho’.

“Ya está, ya perdí, ustedes saben bien quién soy”, fue lo que alcanzó a decir antes de que le pusieran las esposas.

‘Zeta’ era buscado por este homicidio calificado (sicariato), cometido el 12 de noviembre pasado contra el alcalde y la esposa de este cuando viajaban al distrito de Santa Rosa.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.