En Arequipa, 3.000 ahorristas denuncian por estafa y fraude a Credicoop

Los asociados acusan al consejo administrativo de la cooperativa de captar víctimas y seguir engañando a los socios, sabiendo que estaban en riesgo.

Clientes preocupados por futuro de sus ahorros y créditos con financiera. Foto: Elizabeth Huanca/La República
Clientes preocupados por futuro de sus ahorros y créditos con financiera. Foto: Elizabeth Huanca/La República

Arequipa. Tres mil ahorristas que formaron una asociación de afectados por Credicoop Arequipa, denunciaron por estafa agravada, fraude administrativo y falsedad genérica al consejo administrativo de la institución financiera que encabezaba Rosadri Zapana Jacobo, Jorge Condori, Olga Orozco y otros.

Según el documento presentado por el abogado Róger Luna en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), los asociados acusan a la junta de captar víctimas y seguir engañando a los socios, sabiendo que estaban en riesgo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Entre los argumentos, los acusan de provocar el desprendimiento económico, sumas dinerarias que deberán cuantificarse a partir de un examen pericial contable.

También los acusan de no convocar a asambleas. En estas citas debía darse a conocer la situación financiera de la institución.

En Moquegua

Cientos de ahorristas de Credicoop, quisieron llamar la atención del presidente Pedro Castillo y ministros, con protestas. El primer mandatario y su gabinete arribaron a Moquegua para una sesión descentralizada de consejo de ministros.

Los manifestantes quieren el apoyo del Gobierno para recuperar sus dineros tras el cierre de esa entidad financiera. Los ahorristas se posicionaron a las afueras del Country Club, lugar donde se realizó la sesión.

Últimas noticias

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Sociedad

Examen de admisión San Marcos 2027-I: ¿qué debes llevar y qué está prohibido este 24 y 25 de octubre?

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Este distrito del Perú multará con hasta S/11.000 a dueños que dejen a sus perros en la vía pública

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”