San Martín: instalarán plantas potabilizadoras de agua en el distrito de Pucacaca en Picota
Goresam trasladó 2 plantas que beneficiarán a más de 2.000 pobladores de los centros poblados de Nuevo Codo, Shimbillo y Chincha Alta.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Con la finalidad de garantizar mejores servicios a la población, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, trasladó dos plantas potabilizadoras de agua al distrito de Pucacaca, provincia de Picota, región San Martín.
Funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, a través de una nota de prensa, informaron que más de 2.000 pobladores de los centros poblados Nuevo Codo, Shimbillo y Chincha Alta serán los beneficiados con el abastecimiento de agua potable.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Para hacer posible este importante servicio, el Gobierno Regional San Martin gestionó el traslado de dos plantas potabilizadoras de agua al distrito Pucacaca, en convenio con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, y el apoyo para el transporte con una cama baja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Goresam”, precisaron.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Actualmente, indicaron que estas localidades de la provincia Picota se encuentran desabastecidas de agua, por lo que en coordinación y a solicitud del gobierno local, se movilizó las plantas potabilizadoras desde el distrito Uchiza a la zona, y evitar así riesgos por focos infecciosos y enfermedades, garantizando el consumo de agua potable en las familias.

Plantas potabilizadoras de agua ya están en Pucacaca, región San Martín
Cabe mencionar que las plantas se encuentran en el distrito Pucacaca, y serán instaladas de forma inmediata y estratégicamente por la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa) San Martín, en cumplimiento del acta de acuerdos, asumidos por cada institución, para garantizar mejores servicios a la población sanmartinense.




















