Sociedad

Miraflores reabre el acceso a sus playas: carnet de vacunación se solicitará aleatoriamente

Un total de 70 agentes de la municipalidad serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas con el apoyo de la Policía Nacional.

Fiscalizadores controlarán el cumplimiento de ciertas de medidas para evitar nuevos contagios por coronavirus. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Fiscalizadores controlarán el cumplimiento de ciertas de medidas para evitar nuevos contagios por coronavirus. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

La municipalidad de Miraflores dispuso reabrir sus ochos playas luego de cuatro días de restricción por las celebraciones de Año Nuevo; sin embargo, agentes de fiscalización controlarán el cumplimiento de ciertas de medidas para evitar nuevos contagios por la COVID-19.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, resaltó que durante los cuatro días de cierre no se reportaron incidentes ni personas multadas. “Ha sido un balance bastante positivo, no ha habido incidentes que lamentar en donde hayan tratado de transgredir las normas”, precisó a La República.

Desde este martes 4 de enero, los veraneantes podrán acudir nuevamente a las playas miraflorinas respetando las normas dispuestas por el municipio tales como el distanciamiento social entre familias, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos preparados y usar la mascarilla en el área de la arena.

El representante de la municipalidad aclaró que el carnet de vacunación será solicitado de manera aleatoria sin incomodar la estancia de los visitantes. No obstante, quien no cuente con este documento será retirado del lugar.

“Vamos a solicitar el carnet de vacunación de manera aleatoria contando con la presencia de la Policía Nacional”, refirió.

Según detalló el gerente de seguridad ciudadana, serán un total de 70 agentes de la municipalidad los encargados de fiscalizar el cumplimiento de estas medidas con el apoyo de la Policía Nacional.

Luego de que el Gobierno decretara el cierre de playas en el litoral peruano los días 31 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022, municipios como Miraflores optaron por extender la medida hasta el 3 de enero y, con ello, reforzar la fiscalización. No obstante, a partir del día 4 del presente mes los bañistas podrán acudir de manera regular respetando el distanciamiento.