EsSalud: “Las camas están ocupadas al 95% en la Villa Panamericana”
Mario Carhuapoma, jefe de EsSalud, indicó que en los hospitales la mayoría de pacientes en UCI no están vacunados y exhortó a la ciudadanía a inmunizarse con las tres dosis.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Los casos por coronavirus siguen incrementándose mientras Perú vive su tercera ola de contagios de COVID-19. Esta situación se refleja en la ocupación de camas de la Villa Panamericana, las cuales están al 95%. Así lo dio a conocer EsSalud.
El titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó que en las últimas semanas, producto de las reuniones y aglomeraciones por Navidad, ha habido un incremento en la ocupación de camas.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Ahora las camas están ocupadas al 95% en la Villa Panamericana (…). La mayoría de personas que llegan a camas UCI no están vacunadas. Reiteramos que los vacunatorios están abiertos. Tenemos la oferta de vacunas. Necesitamos la demanda”, expresó a TVPerú.
Cabe precisar que, hace unos días, Carhuapoma había alertado de que solo tenían 100 camas disponibles en la Villa Panamericana tras el avance de la variante ómicron.
“Solamente tenemos disponibles 100 camas, de 2.000, en la Villa Panamericana. Estamos habilitando dos torres más con 1.000 camas, previendo esta situación que podría ser preocupante”, explicó entonces.
PUEDES VER: COVID-19: ¿cómo debo cuidarme en casa y qué precauciones tomar para no contagiar si doy positivo?
Perú ya vive tercera ola de contagios de COVID-19
Fuentes del Ministerio de salud señalaron a La República que el país ya vive una tercer ola de contagios de COVID-19, pero no de muertes. El anuncio de la situación epidémica del país se dará a conocer este martes 4 de enero.
Asimismo, señalaron que hay una preocupación latente debido a que los casos pueden incrementarse aun más tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, donde las personas se aglomeraron y no respetaron las normas de bioseguridad.




















