Trujillo: programa de equinoterapia PNP brinda terapia gratuita a niños
Actividades benefician a menores con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y otras enfermedades.
- FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo
- Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Se inició el programa de equinoterapia 2022 en la base de Caballería de la Policía Nacional, ubicada en la calle San Lucas n° 1201 del sector Gran Chimú, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo. Esta es una de las actividades de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad en favor de la sociedad.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el comandante PNP Carlos Odría Tello y se contó con la participación del personal policial especializado en equinoterapia, los familiares y niños beneficiarios que accedieron al programa.
TE RECOMENDAMOS
¿'CHOROS' EN EL CONGRESO? Y EL ROMANCE DE CASTILLO Y CATHERIN PALOMINO EN BARBADILLO | ARDE TROYA

equinoterapia 1
El tratamiento a través de la equinoterapia está recomendado y dirigido a pacientes con parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, entre otros diagnósticos. En esta oportunidad, son 15 niños que serán atendidos con este tipo de terapias gratuitas.
Es de señalar que esta loable labor se realiza en Trujillo desde el año 2018, pero el 2020 se suspendió debido a la pandemia del coronavirus. A lo largo de su funcionamiento este programa ha atendido a más de 1.000 niños.
Los padres de familia agradecieron a la Policía Nacional por reactivar este programa y manifestaron la importancia de la equinoterapia en el proceso de recuperación y mejora de la calidad de vida para sus menores hijos.



















