Trujillo: alcaldes con opiniones divididas en relación a cierre de playas
Minsa estableció a nivel nacional que los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 no se podrá utilizar el área de descanso de los balnearios.
Ante el anuncio dado por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, de que este 31 de diciembre y 1 de enero estará prohibido el ingreso a las playas, en La Libertad hay opiniones divididas. Por un lado, para el alcalde de Huanchaco es necesaria esta medida por el desborde de gente que se vio en Navidad en el balneario, pese a que afecta la reactivación; en cambio, el burgomaestre de Trujillo señaló que estaba en desacuerdo.
“Este último feriado que hubo por Navidad, la población acudió masivamente a nuestro balneario de Huanchaco, pero por el tema de reactivación económica tampoco no somos partícipes. Queremos que la economía se siga impulsando, pero ante la propagación y el incremento de casos de la COVID-19 seremos respetosos de la ley. La población tiene que ser responsables”, expresó a la prensa el alcalde Huanchaco, Estay García.
Luego, agregó que como comuna están evaluando reforzar la seguridad y fiscalización para que los locales comerciales y restaurantes cumplan con las medidas establecidas, y así también la población respete lo dictaminado.
PUEDES VER Trujillo: realizarán operativos para evitar los robos y propagación de la COVID-19 en El Porvenir
En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, expresó que está en contra de la medida del cierre de playas y que se deberían dar alternativas para que la población no se concentre en un solo lugar.
“No estoy de acuerdo, la playa no solo es la que conocemos o siempre concurrimos, podemos visitar en familia, es un lugar público, aislado, donde podemos seleccionar la ubicación. Desde Huanchaco hacia el norte hay playas hermosas que en las últimas semanas han sido concurridas, pero eso depende de la familia donde vamos a concurrir y tomar las medidas de salubridad”, indicó a Exitosa Radio.
estay garcía
Medida
“Se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas en las que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ríos, lagos, lagunas ni piscinas”, declaró el ministro Hernando Cevallos durante la reciente conferencia del Consejo de Ministros.