Trujillo: cuatro niños se salvan de morir al incendiarse su casa
Hecho ocurrió en balneario de Huanchaco y comuna ayuda a familia que lo perdió todo.
Cuatro niños de 2, 8, 12 y 14 años se salvaron de morir calcinados al producirse un incendio en la casa donde viven. Esto ocurrió a las 11.00 p. m. del domingo 26 de diciembre en la manzana 11, lote 14 del sector Las Brisas, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
La madre de los menores, Kathy Alcántara Medina, refirió que salió de la vivienda para comprar la cena para sus hijos y cuando regresó se dio con la sorpresa de encontrar grandes llamas de fuego que consumían la casa y amenazaban con extenderse a inmuebles vecinos. El incendio se habría producido por una vela encendida.
ayuda incendio
“Yo salí a comprar la cena para mis hijos a las 8 de la noche y me dijeron que pase a recogerla a las 10.30. Cuando regresaba con la comida encontré el incendio y mis hijos arrinconados contra la pared. Para mí fue una tragedia profunda. Yo gritaba porque pensé que mis cuatro hijos se habían quemado”, refirió la madre soltera.
La humilde familia perdió toda la ropa, camas, enseres y utensilios en donde preparaban sus alimentos. Debido a ello, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través de la gerenta general de la comuna, Mónica Guzmán, llevó la ayuda necesaria.
“De nuestro almacén de ayuda humanitaria estamos entregando a la familia triplay, colchones, camitas plegables, calaminas, ropa de cama, víveres. Como parte de nuestra labor social vamos a hacer una jornada de colaboración con la vecina y los niños para limpiar el terreno y así puedan instalar las camas y enseres que se les entrega”, aseveró Mónica Guzmán.