Sociedad

Trujillo: olla común cobra S/ 1 por menú y niños que ahí comen recibieron juguetes

Local se encuentra en una de las zonas más pobres de centro poblado Alto Trujillo.

Niños de olla común recibieron juguetes por Navidad. Foto: cortesía
Niños de olla común recibieron juguetes por Navidad. Foto: cortesía

Las humildes madres de familia que atienden la olla común Telecila Fernández Alfaro, cuyo local está ubicado en el barrio 4 A del centro poblado Alto Trujillo, perteneciente al distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, recibieron una donación de juguetes para los niños de la zona, como una forma de llevarles alegría en la Navidad.

Esta olla común atiende con alimentación a ciudadanos de extrema necesidad en Alto Trujillo. El costo simbólico de un menú es de S/ 1, para que pueda ser pagado por quienes acuden de lunes a viernes. Entre los platos que se brindan están arroz con menestra y papas sancochadas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
comedor

comedor

En un acto solidario, la ONG Instituto de Capacitación Pro Desarrollo Humano (Inprodeh), presidida por Manuel Grados Castillo, llevó un lote de juguetes para los niños que comen en el lugar, quienes se mostraron felices con los regalos recibidos. La presidenta de la olla común, Petronila Segura Yupanqui, agradeció el gesto de Inprodeh.

“En esta olla común atendemos de lunes a viernes a un aproximado de 100 personas, entre niños, ancianos y personas con discapacidad. El sol que cobramos es para seguir manteniéndonos, pues no recibimos ayuda de ninguna institución. Esperamos que eso cambie para seguir beneficiando a gente humilde”, aseveró Petronila Segura.

Por su parte, Manuel Grados mencionó que junto con Eduardo Riquelme Lulichac, Luis Vásquez Pita y Yhunior Grados Farro han creado esta ONG para ayudar a los ollas comunes de La Libertad.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Chito' Vera vs David Martínez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: pelean por la coestelar

Sin César Inga, la posible alineación de Universitario para recibir a FC Cajamarca por el Torneo Apertura 2026

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura?

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados