Sociedad

Ayacucho: Policía detiene a presuntos integrantes de banda de asaltantes en carretera

Cinco sujetos fueron intervenidos con armamento de guerra de corto y largo alcance. Banda criminal se dedicaría a asaltar vehículos que circulaban por la ruta Lima - Hualla - Taca.

La detención preliminar es por el plazo de seis días. Foto: Fiscalía
La detención preliminar es por el plazo de seis días. Foto: Fiscalía

Tras una persecución, efectivos de cuatro dependencias policiales capturaron a cinco sujetos que integrarían la banda criminal denominada Los Audaces de Machaypunco, en Ayacucho. Se les incautó armamento de guerra de corto y largo alcance.

De acuerdo a las informaciones preliminares, los presuntos delincuentes se dedicarían a asaltar vehículos motorizados que circulaban por la ruta Lima - Hualla - Taca.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La intervención se produjo luego de tomar conocimiento de un asalto a mano armada en agravio de la empresa de transportes Turismo Andino, en la vía Chalhuamayo - Hualla, logrando ubicar en el centro poblado de San José una camioneta cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, emprendieron fuga.

Luego de una persecución, sujetos fueron alcanzados y reducidos a la altura del kilómetro 32 de la carretera Pitagua - Llusita

Los detenidos fueron identificados como Jhon Bonifacio Coronel (34), Kendel Arroyo Palomino (26) y Brayan Arroyo Miguel (20), quienes tenían en su poder un fusil Uzi – Ars, un subfusil mini Uzi, dos pistolas de nueve milímetros, dos revólveres, cuatro cacerinas abastecidas y nueve teléfonos celulares de diferentes marcas.

Asimismo, otro vehículo fue intervenido en el distrito de Cayara de la provincia de Fajardo, donde capturaron a Yuver Bendezu Quispe (26) y a Luisin Morales Zapata (27).

Todos los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría de Huancapi. La detención preliminar es por el plazo de seis días.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro se arrepiente de haberle dado acceso a su casa a Adrián Villar: "Ha sido el peor error de mi vida"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Sociedad

Detonan explosivo en el frontis de la farmacia Inkafarma en la urbanización Monserrate de Trujillo

Techo de iglesia San Lázaro en el Rímac colapsó poco antes de misa dominical y generó alarma entre fieles

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?