Madre supera embarazo de alto riesgo y da a luz a trillizos en vísperas de Navidad
Un verdadero milagro de Navidad ocurrió en el hospital Sabogal de EsSalud, en el Callao, donde una mujer de 36 años dio a luz a trillizos.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Un milagro de Navidad fue lo que vivió Maribel Porras, una madre de 36 años que superó un embarazo de alto riesgo y trajo al mundo, por cesárea, a trillizos en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.
Maribel tuvo un embarazo de alto riesgo por preeclampsia severa y fue preparada para una cesárea a las 32 semanas de gestación.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La primera bebé en nacer pesó 1.805 gramos, el segundo 1.860 gramos y el tercero 2.050 gramos. Actualmente, tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud y celebran junto a sus seres queridos su primera Navidad en familia.
La doctora Eliana Núñez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Sabogal, contó que pese a las complicaciones propias que trae un bebé prematuro, los tres se encuentran en perfectas condiciones de salud, ya que lograron ganar peso y dejar los cuidados intensivos.
Los recién nacidos fueron visitados por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien les llevó algunos presentes y expresó que siempre es un milagro traer vida, más aún en tiempos de pandemia.
“Este nacimiento de trillizos es una bendición para la familia y para nuestro hospital. Felicito a los padres, a nuestros especialistas, al equipo de enfermeras y a todos los que han ayudado a que se dé. Sentimos una alegría inmensa que nos motiva a seguir trabajando con la misma dedicación de siempre en EsSalud”, precisó la máxima autoridad de la institución en declaraciones para Latina.
Por su parte, Orlando Marcos Vicente, obrero de construcción que se convirtió en padre primerizo con una triple bendición, dijo que se siente muy complacido con la atención brindada en el Hospital Sabogal.
“Estoy feliz y agradecido con todo el personal de EsSalud por el profesionalismo y cariño con el que han tratado a mis bebés. Está será una Navidad especial”, señaló.
Los pequeños pasarán a formar parte de una numerosa familia, ya que Maribel tiene otros dos hijos de 15 y 8 años, quienes esperaban con ansias conocer sus pequeños hermanitos. La bebé será bautizada como Mía y los dos varoncitos como Gianluca y Juan Carlos.
El gerente de la Red Prestacional Sabogal, Edgard Miguel Siccha, dijo que este nacimiento alegra al sector salud en medio de la emergencia que vive el país.
La madre, quien actualmente labora como cajera en un conocido supermercado, agradeció por la buena atención y exitosa intervención de los especialistas de EsSalud y por el cuidado que recibieron ella y sus bebés por parte del personal asistencial.



















