Comerciantes del mercado Caquetá vendían carne de caballo en lugar de carne de res
La Municipalidad de San Martin de Porres indicó que los vendedores tenían en su poder más de 100 kilos de carne de equino.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Tras un intenso operativo, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martin de Porres logró incautar más de 100 kilos de carne de caballo en el conocido mercado Caquetá. Los inspectores indicaron que los comerciantes aprovecharon el desorden que se genera en el centro de abastos por fiestas de fin de año para ingresar los productos.
“En esta oportunidad estamos interviniendo todos los productos comestibles. En este local se vende carne de equino, el producto no tiene cómo ser identificado no tiene alguna rúbrica del camal de procedencia, así que está siendo incautado. Al frente, en el siguiente pasaje, también estamos decomisando mercadería”, indicó el personal de fiscalización a La República.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Asimismo, reiteró que han detectado que en muchos stands no se están cumpliendo las medidas sanitarias para mantener en buen estado la carne de res.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Además, no cumplen con las medidas sanitarias, no cumplen con los requisitos mínimos de refrigeración para poder expender carne, que tiene que tener una temperatura adecuada de almacenaje”, precisó.
Por otro lado, reiteró que no es la primera vez que se incauta este tipo de carne en dicho lugar e indicó que se están implementando mejores medidas para acabar con este comercio ilícito, que generaría problemas de salud en las personas que consuman la carne.
PUEDES VER: Comas: falso ayudante de mercado recibió más de 2.000 soles y estafó a vecinos con canastas navideñas
Finalmente, el fiscalizador instó a la ciudadanía a verificar bien el producto que los compradores están llevando a sus hogares e indicó que la carne de caballo se puede identificar por el color de la grasa, pues esta sería de color amarillento, y las costillas no tienen mucha cantidad de carne.





















