Sociedad

Comerciantes del mercado Caquetá vendían carne de caballo en lugar de carne de res

La Municipalidad de San Martin de Porres indicó que los vendedores tenían en su poder más de 100 kilos de carne de equino.

Autoridades instaron a la ciudadanía a revisar el producto que están adquiriendo. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR
Autoridades instaron a la ciudadanía a revisar el producto que están adquiriendo. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR

Tras un intenso operativo, personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martin de Porres logró incautar más de 100 kilos de carne de caballo en el conocido mercado Caquetá. Los inspectores indicaron que los comerciantes aprovecharon el desorden que se genera en el centro de abastos por fiestas de fin de año para ingresar los productos.

“En esta oportunidad estamos interviniendo todos los productos comestibles. En este local se vende carne de equino, el producto no tiene cómo ser identificado no tiene alguna rúbrica del camal de procedencia, así que está siendo incautado. Al frente, en el siguiente pasaje, también estamos decomisando mercadería”, indicó el personal de fiscalización a La República.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Asimismo, reiteró que han detectado que en muchos stands no se están cumpliendo las medidas sanitarias para mantener en buen estado la carne de res.

“Además, no cumplen con las medidas sanitarias, no cumplen con los requisitos mínimos de refrigeración para poder expender carne, que tiene que tener una temperatura adecuada de almacenaje”, precisó.

Por otro lado, reiteró que no es la primera vez que se incauta este tipo de carne en dicho lugar e indicó que se están implementando mejores medidas para acabar con este comercio ilícito, que generaría problemas de salud en las personas que consuman la carne.

Finalmente, el fiscalizador instó a la ciudadanía a verificar bien el producto que los compradores están llevando a sus hogares e indicó que la carne de caballo se puede identificar por el color de la grasa, pues esta sería de color amarillento, y las costillas no tienen mucha cantidad de carne.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente