Amazonas: provincia de Bagua ingresa a nivel de riesgo sanitario alto por la COVID-19
De esta manera, además de Bagua, figuran en la clasificación de riesgo sanitario alto las provincias de Chepén y Virú (La Libertad), Concepción (Junín), Huamanga (Ayacucho), Santa (Áncash), Sullana, Piura, Sechura, Talara (Piura) y Huancavelica.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Debido al incremento de contagios por la COVID-19, la provincia de Bagua, región Amazonas, pasó al nivel de riesgo sanitario alto, y ya suman 11 las provincias que están en esta condición, según comunicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
De esta manera, además de Bagua, figuran en la clasificación de riesgo sanitario alto las provincias de Chepén y Virú (La Libertad), Concepción (Junín), Huamanga (Ayacucho), Santa (Áncash), Sullana, Piura, Sechura, Talara (Piura) y Huancavelica.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER PCM aprueba convenios con BID y BM para atender bionegocios en la Amazonía y de electrificación
“En estas provincias se detectó el incremento de números de casos confirmados por la COVID-19. La provincia de Sullana se encuentra en dicho nivel desde hace 44 días”, puntualizó el titular del Minsa. Mencionó que la variante delta es la que está generando la mayor cantidad de contagios, que se acerca a casi el 100% de los casos detectados, de acuerdo al secuenciamiento que se hace.
Casos ómicron
Según el Informe Técnico n.° 73 del Instituto Nacional de Salud (INS), Cajamarca registra 267 casos de variante delta y supera a Lambayeque, que consolida 260 reportes. El último estudio de secuenciación genómica indica que dicho linaje del SARS-CoV-2 está presente en el 100% de muestras positivas de coronavirus que corresponden a las regiones del norte.



















