Ahorristas de Credicoop en Arequipa y Puno acatan paro para exigir la devolución de su dinero
En Arequipa, los manifestantes bloquearon el puente Añashuayco. Mientras que en Puno se realizó una marcha que llegó hasta el frente de las instalaciones del Ministerio Público.
Una vez más, decenas de ahorristas de la Cooperativa de Créditos y Ahorros Credicoop en las regiones de Arequipa y Puno acataron un paro nacional este jueves 23 de diciembre para exigir la devolución de su dinero.
En Arequipa, los protestantes participaron de una masiva movilización que empezó en el cono norte y llegaron hasta la plaza de Armas. Los manifestantes bloquearon el puente Añashuayco, donde incendiaron llantas y colocaron piedras.
“Son tres semanas de lucha y vamos a seguir porque nuestra medida, que nosotros pedimos, es justa. No pedimos un bono al Estado, sino que simplemente se respeten nuestros ahorros”, dijo uno de los representantes de los afectados.
PUEDES VER: Arequipa: Sinchi, cóndor andino que fue liberado, recorrió Caylloma, Castilla y La Unión
Mientras que en Puno, ahorristas de Crediccop marcharon hasta llegar al frente de las instalaciones del Ministerio Público. Medida de reclamo se replica en varias provincias
Como se recuerda, Credicoop Arequipa el pasado 30 de noviembre fue intervenida por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP (SBS). Se cerraron todas sus sedes por la pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.
Desde esa fecha, los clientes afectados de la cooperativa se organizaron para realizar una serie de protestas para exigir la devolución de sus ahorros y obtener una respuesta clara por parte de la entidad financiera y de la SBS.