Cañete: 250 familias reciben ayuda nutricional contra la anemia en San Luis
Los beneficiarios son madres gestantes y niños de 0 a 3 años. Alcaldesa, Delia Solórzano, se ha comprometido a prevenir y controlar esa enfermedad en su distrito.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

La alimentación tiene un vínculo directo con la salud. En la niñez y en la adolescencia, por ser etapas claves en el crecimiento, es un factor con fuerte impacto no solo en el presente, sino a futuro. Y el diagnóstico actual alarma: Perú tiene una tasa alta de anemia en niños de entre seis y 36 meses de edad.
Con la finalidad de prevenir y controlar esta enfermedad, 250 familias son beneficiadas con el programa nutricional municipal “Fortalecimiento de las acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia” en el distrito San Luis de Cañete.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ellos acceden al descarte de anemia y entrega de suplementos de hierro. La alcaldesa distrital, Delia Victoria Solórzano Carrión, dijo que en el contexto de la COVID-19, las atenciones de suplementación y tratamiento de la anemia se realizan de manera permanente en espacios seguros y exclusivos.
Los beneficiarios son madres gestantes y niños de 0 a 3 años que tienen anemia, previa evaluación en el Centro de Salud, con quienes se articula y envía la relación a la comuna para el reparto de alimentos nutritivos: 5 kilos de arroz, 5 unidades de leche, 3 unidades de atún, 6 unidades de avena, 2 unidades de aceite, 4 kilos de azúcar, 2 unidades de cereales, 2 unidades de yogurt, 1 unidad de frugos y 5 kilos de lentejas.
El Programa Nutricional Municipal se desarrolla cada quince días en el estadio Benjamín Roca García, donde la primera autoridad edil viene entregando los alimentos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Los vecinos resaltan la importante labor que desempeña la municipalidad distrital de San Luis, liderados por la alcaldesa Delia Solórzano, quien se ha comprometido a disminuir la anemia con recursos propios.
San Luis es uno de los pocos distritos que tiene el Programa Nutricional Municipal en toda la provincia de Cañete. Se debe tener en cuenta que el cansancio constante, la falta de energía y la sensación de debilidad frente a un esfuerzo físico son algunos de los síntomas más comunes de la anemia por falta de hierro.
Es una enfermedad que presenta previamente dos etapas. Primero se manifiesta por las bajas reservas, después los glóbulos rojos comienzan a tener alteraciones. La anemia se define por bajo nivel de hemoglobina y hematocrito.



















