Sociedad

Callao: detienen a sujeto que estafó a 100 personas y recaudó más de S/ 20 millones

Carlos Eduardo Lagos fue detenido cuando estaba por abandonar el país rumbo a Bogotá, Colombia. Ciudadanos señalan que él los convenció de invertir en productos.

El sujeto confesó los hechos a través de un video. Foto: captura videos de difusión
El sujeto confesó los hechos a través de un video. Foto: captura videos de difusión

Un grupo de personas detuvieron esta madrugada a Carlos Eduardo Ruiz, de 28 años, en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en Callao, cuando este ciudadano estaba a punto de abordar un avión que lo trasladaría a Bogotá, Colombia.

De acuerdo a la denuncia, este sujeto es acusado de estafar con más de 20 millones de soles, dinero que fue solicitando a sus víctimas bajo la oferta de la inversión en una empresa embotelladora de alcohol.

Les había dicho que esa supuesta empresa tenía un convenido de compra con Inkafarma. Para ello, utilizó órdenes de venta de esa reconocida farmacéutica, según confesó.

Los denunciantes mencionaron que al inicio el sujeto cumplía con los pagos, sin saber que el dinero recibido eran aportes de nuevas víctimas. Es decir, este era un caso de la estafa conocida como piramidal.

“Todos los préstamos que he venido haciendo fueron parte de una pirámide, donde solo se usó el dinero para pagar intereses y, obviamente, bajo mentiras, como con órdenes de compras. Mis socios no tenían conocimiento de estas acciones. Todo esto fue mi idea. Cualquier tipo de acción debería ser tomada en contra de mí”, declaró en un video grabado por él mismo.

Tras ser detenido y conducido a la comisaria del terminal aéreo, el sujeto fue puesto en libertad, ya que no se le encontró en flagrancia.

A raíz de ello, se abrió un caso en una Fiscalía del Callao, donde las personas afectadas lo han denunciado.

Ate: ladrón pidió 8.000 soles a menor con engaños para “evitar” que su madre vaya a la cárcel

Nueva modalidad de robo. Delincuentes engañaron a una menor de tan solo 12 años y le quitaron un total de 8.000 soles de su madre. Los hampones la llamaron por teléfono y le dijeron que su progenitora estaba en problemas. Esto alertó a la niña, por lo que entregó la suma de dinero.

“En su momento, callé por temor o vergüenza, pero a raíz de lo que le sucedió al niño en Comas, es tal cual lo que le pasó a mi hija. Esta banda sigue operando nuevamente, traumando psicológicamente a los niños y exponiéndolos al peligro. Puse mi denuncia y mi caso ha sido archivado, se le entregó todos los documentos, pero fue mandado a la fiscalía de Santa Anita y no se ha hecho nada”, declaró la agraviada.