ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Mininter ofrece gran recompensa por ubicar al mayor del Ejército que dejó en estado vegetativo a abogado

Se busca. El agresor es Arturo Antolín Martín Del Castillo García, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 6 meses.

El hecho ocurrió en marzo de 2020. Foto: Mininter
El hecho ocurrió en marzo de 2020. Foto: Mininter
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Un mayor del Ejército fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior luego de que golpeara en plena vía a un abogado, quien debido a los impactos, ahora se encuentra en estado vegetativo.

El Mininter ofrece una recompensa de 20.000 soles para dar con su paradero. Se trata de Arturo Antolín Martín Del Castillo García, quien dejó en estado vegetativo a Ramón Elí Rodríguez Gamarra.

PUEDES VER: Jefe de la Sunedu: “El ministro Gallardo mostró preocupación por los estudiantes de la Telesup”

El hecho ocurrió el 8 de marzo de 2021, en la cuadra 8 del jirón José Rivadeneyra, en la urbanización Santa Catalina, La Victoria.

Tras el delito, el Juzgado Penal Liquidador de La Victoria ordenó su ubicación y captura, ya que sobre Del Castillo García pesa una solicitud de seis meses de prisión preventiva.

Recompensa de Mininter. Foto: Twitter

PUEDES VER: Minsa investiga la ilegal inscripción de personas no vacunadas

El Programa de Recompensas ofrece un beneficio económico de S/ 20.000 a quien brinde información que permita a las autoridades dar con el paradero del agresor.

Si cuentas con información, puedes denunciarlo a través del siguiente número: 0800 40 007.

A la fecha, 1.002 personas con orden de captura vigente han sido incluidas en el Programa de Recompensas del Mininter.

Cabe precisar que no es la primera vez que un miembro de las Fuerzas Armadas está incluido en un caso de violencia. En la base militar de San Martín, unos soldados denunciaron que el teniente Álvaro Luis Adrianzén Medina hostigaba al joven Aaron Cervantes Roja. Tras las constantes golpizas, Cervantes quedó cuadrapléjico.

¿Quiénes más están en el Programa de recompensas?

En la web del Ministerio del Interior figuran diversas personas que son buscadas por la justicia. A continuación, algunos de los que continúan libre pese a que tienen acusaciones por feminicidio en su contra.

Foto: Ministerio del Interior