La Libertad: fuertes lluvias dañan aeródromo, carreteras y colegio en Urpay
Alcalde pide apoyo del gobierno regional y Ministerio de Transportes para arreglar vías porque no cuentan con maquinaria pesada.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Las fuertes lluvias que se vienen produciendo en la provincia de Pataz han afectado la infraestructura vial del distrito de Urpay, así como el aeródromo y la institución educativa Amo de la Columna, del anexo de Sayre.
El alcalde de Urpay, Bari Mendoza, informó que ya se reportaron los daños en el Sistema de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y su pueblo ha quedado aislado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Lluvias en Urpay 2.
Pidió apoyo al gobierno regional y al Ministerio de Transportes para que brinden ayuda para el mejoramiento de la vía nacional y el aeródromo de su localidad.
“Somos una municipalidad pequeña y no contamos con maquinaria pesada para hacer los trabajos de mejoramiento de carreteras. Nuestro distrito cuenta con vías alternas para llegar a la capital de la provincia de Pataz y atender a toda la parte sur; es por ello que hacemos nuestro pedido para no dejar aislada a nuestra provincia”, precisó.
Señaló que cuando se interrumpen las carreteras sube el precio de los productos, la gente no puede llegar a Trujillo y por el momento tampoco tienen pase para Tocache. Debido a ello solicitan apoyo para mejorar el aeródromo que se convertiría en un puente aéreo tanto para la costa como para la selva.
Con el arreglo de la pista de aterrizaje se podrán trasladar a los enfermos graves a través de vuelos que bien pueden ser subvencionados por el estado, agregó.
Dijo que el colegio Amo de la Columna del anexo de Sayre se encuentra inhabitable y se corre el riesgo de que el próximo año se pierdan las clases.




















