Sociedad

Alcalde de Chincha enfrenta investigación por incumplir aislamiento pese a dar positivo a COVID-19

Tras el diagnóstico, Armando Huamán Tasayco continuó apareciendo en actividades oficiales. Regidores municipales participan en la investigación que se ha abierto en su contra por atentar contra la salud pública.

(Foto: Facebook / Municipalidad de Chincha)
(Foto: Facebook / Municipalidad de Chincha)

La Fiscalía prepara una investigación contra Armando Huamán Tasayco, alcalde de la provincia de Chincha, región Ica, por el delito contra la Salud Pública. Pese a haber sido diagnosticado con COVID-19 en el pasado mes de junio, el burgomaestre continuó con sus labores en actividades oficiales, incumpliendo con el aislamiento obligatorio dispuesto para todas las personas que contraen la enfermedad.

Con ello, este sábado se anunció que los once regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha vienen siendo citados a fin de que brinden sus declaraciones para la investigación. Las diligencias, según se informó, tendrán como escenario la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División Policial.

Un primer grupo de autoridades municipales, entre las que figuran los regidores Felipe Mendoza Gonzales y Raúl Solano de la Cruz, deberá de acudir en acatamiento a la convocatoria llevada a cabo por el Comandante PNP Ricardo Navarro Pinedo. Asimismo, el próximo lunes 20 de julio, César Sotelo Luna, María Roxana Oliva y otros regidores serán notificados para establecer la fecha de su declaración en la investigación.

En tanto, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha sigue con las diligencias relacionadas al caso de Huamán Tasayco. De acuerdo al Oficio N° 002-2020, enviado al concejo provincial de Chincha, dicha sede judicial ha recogido información relacionada a la denuncia que se le atribuye por, presuntamente, cometer el delito Contra la Salud Pública.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.