COVID-19: el 70% de la población objetivo de Perú ya está vacunada con ambas dosis

Ministerio de Salud confirmó que a la fecha más de 19 millones de personas, mayores de 12 años, cuentan con dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Brigadas de enfermeras y enfermeros recorren todo el Perú en busca de no vacunados. Foto: Minsa
Brigadas de enfermeras y enfermeros recorren todo el Perú en busca de no vacunados. Foto: Minsa
Sociedad LR

En el Perú, más de 200.000 madres, padres e hijos fallecieron por la COVID-19 desde marzo del año pasado. Luego de casi dos años de pandemia, por fin, el país alcanzó el 70% de su población objetivo vacunada contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El sector Salud precisó que hasta la noche de este miércoles 8 de diciembre, un total de 19 490 513 personas -de 12 años en adelante- ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Esto acerca al país a su meta de vacunar hasta fines de diciembre a 24 millones de personas.

El 70% de la población objetivo ya recibió dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Minsa

PUEDES VER: Variante ómicron: ciudadano que llegó de China está aislado en Junín

En el caso de Lima Metropolitana, según el análisis de datos abiertos del Minsa que hizo el ingeniero Juan Carbajal, el 78% de la población objetivo ya tiene ambas dosis y el 90% ya cuenta con al menos una dosis.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), seis distritos ya pasaron el 80% de sus ciudadanos con dos dosis: Breña, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, Surquillo y San Miguel.

Esto se da en medio del adelanto de la nueva disposición del Gobierno en la que se establece que, a partir del 10 de diciembre, la presentación del carné de vacunación -que acredite que ciudadanos mayores de 18 años hayan recibido ambas dosis- será obligatoria para ingresar a centros comerciales y otros espacios cerrados.

Para facilitar el control y la presentación de este documento, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un aplicativo móvil que permitirá el control de las personas que completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19, al momento de ingresar a espacios públicos cerrados. La app se puede descargar, por el momento, solo para Android y ya se encuentra disponible en Play Store.

Infografía - La República