Sociedad

Carné de vacunación: la app del Minsa ya está disponible y así la puedes descargar

El aplicativo servirá para verificar la autenticidad de la inoculación de las dos dosis, asegura Hernando Cevallos, ministro de Salud. Conoce aquí cómo descargar la app.

Pone el hombro. La vacunación avanza en todo el país. Foto: John Reyes / La República
Pone el hombro. La vacunación avanza en todo el país. Foto: John Reyes / La República

Exigen carné de vacunación. Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció este lunes que ya está disponible un aplicativo para verificar la autenticidad del carné de vacunación, el cual se descargará vía Google Play Store.

“Es un certificado de vacunación digital. Se ha trabajado una app móvil que se llama carné de vacunación disponible en la Play Store para que se pueda verificar la veracidad”, sostuvo el titular de la cartera a Radio Nacional.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Cevallos resaltó que la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados será desde el 10 de diciembre.

“Igual, las otras opciones planteadas para certificar las dos vacunas siguen teniendo vigencia. Pero con el aplicativo digital se podrá verificar. Es una alternativa para las personas que tienen que controlar la vacunación”, añadió.

El ministro informó que los detalles sobre el aplicativo móvil servirá para evitar la falsificaciones del carné de inmunización, luego de que se denunciara que los antivacunas hacían documentos falsos que acrediten sus dosis.

Pasos para descargar la app Carné de Vacunación

  • Desde tu celular, ingresa a Google Play Store.
  • Luego, escribe Carné de vacunación.
  • Haz clic en Instalar.
  • Llena tus datos (DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión).
  • Visualizarás tu certificado de vacunación y tu código QR. Saldrá que tienes tus dosis completas.
¿Cómo acceder a tu carnet de vacunación desde tu Android y verificar su autenticidad?

La app cuenta con un escáner de código QR para saber si terceros están vacunados contra la COVID-19. Foto: Google Play

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental