Inauguran exposición y venta de arte tradicional en Puno
Varios colectivos de artistas quechuas, aymaras y uros participan de las actividades y expenden sus artesanías. Medida apunta a reactivar la economía.
Más de 20 colectivos de artistas tradicionales quechuas, aymaras y uros, en presencia de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, inauguraron la exposición y venta de arte tradicional Ruraq Maki hecho a mano en el salón del club Kuntur de la ciudad de Puno.
Esta exposición y venta de arte tradicional se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre. Los interesados podrán adquirir prendas de vestir elaborados a base de fibra de alpaca. También se exhibió artesanía hecha a base de totora, trajes y bordados de luces de la fiesta de la Candelaria, toritos de Pucará y otros.
“De a pocos estamos reactivando las actividades culturales en este periodo de pandemia”, dijo la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.
Fortunato Coila, quien se hace denominar eco artesano, se encarga de elaborar artesanías a base de totora, que es una planta acuática del lago Titicaca. Entre sus creaciones hay canastas, paneras, patos, embarcaciones y otras figuras.
La asociación de bordadores y mascareros de Puno también está presentes en esta feria.