ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Fallece Marisa Guiulfo, pionera de la gastronomía peruana

La mítica cocinera peruana murió el último sábado a los 81 años. Dejó un legado lleno de recetas y secretos en la cocina del Perú.

La gran dama de la cocina peruana dedicó casi cinco décadas de su vida a la gastronomía. Foto: Ministerio de Cultura
La gran dama de la cocina peruana dedicó casi cinco décadas de su vida a la gastronomía. Foto: Ministerio de Cultura
Sociedad LR

De luto. El último sábado 4 de diciembre falleció uno de los personajes más influyentes en la cocina peruana. Se trata de Marisa Guiulfo Zender, quien murió a sus 81 años de vida. Esta noticia ha conmocionado a todo el pueblo peruano, pues a lo largo de casi cinco décadas se encargó de llevar nuestra gastronomía por todo el mundo.

“Lamentamos el fallecimiento de Marisa Guiulfo, destacada cocinera nacional, pionera de nuestra gastronomía y reconocida como la gran dama de la cocina peruana. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, se lee en el Twitter del Ministerio de Cultura.

El último 28 de noviembre, la familia de la chef hizo un llamado a los seguidores de Guiulfo porque su salud estaba comprometida. Sus familiares hicieron una misa virtual para orar por su mejoría. Sin embargo, luego de casi una semana, Marisa partió.

PUEDES VER: Las 10 sopas más emblemáticas del Perú

También conocida como La gran dama de la cocina peruana, se ganó un nombre en nuestro país al difundir los platos típicos peruanos, así como los insumos, tradiciones y cultura.

A lo largo de su carrera, fue autora de diversos libros en los que retrató las recetas de los platos del Perú con la finalidad de mantener nuestra cocina en el tiempo y, de esta manera, pueda ser conocida en distintos países.

Considerada como un ícono de la industria gastronómica, Guiulfo incluso fue embajadora de Marca Perú y llegó a ganar el reconocimiento del Gourmand World Cookbook por su libro Celebra la Vida.