Minsa: 16 establecimientos de salud quedaron afectados por el terremoto en Amazonas
El viceministro Augusto Tarazona indicó que uno de ellos quedó completamente inoperativo. “Sufrió el colapso total de su infraestructura”, señaló.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 16 establecimientos de salud quedaron afectados tras el terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas, registrado este domingo 28 de noviembre. El funcionario comentó que uno de ellos sufrió el colapso total de su infraestructura y otros están ubicados en Cajamarca y Loreto.
“Hasta el momento se han reportado 16 establecimientos de salud que han sido afectados. Uno de ellos está completamente inoperativo, está cerca a Chachapoyas. El establecimiento ha sufrido un colapso total de su infraestructura”, dijo Tarazona a Latina.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Los otros 15 (tienen) daño parcial, se están reacomodando para seguir con sus labores. Continuamos en evaluación porque tenemos establecimientos en zonas alejadas para determinar el daño exacto que ha sido para nuestros locales”, agregó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Consultado por las vacunas que estaban en camino a las localidades afectadas por el movimiento telúrico en Amazonas, Tarazona manifestó que no han tenido algún reporte. Además, señaló que “tienen reemplazo de generadores en algunos locales” y, de presentarse el caso, van a “reasignar su ubicación”. “Vamos a garantizar la cadena de frío de vacunas porque eso es muy importante”, expresó.
Brigadas especializadas viajarán desde Lima hacia las zonas afectadas, tanto en Cajamarca, Amazonas y Loreto con camillas, mochilas de emergencia, equipos biomédicos, entre otros implementos, para realizar una labor sanitaria como la atención a pacientes, heridos y personas que no pueden asistir a los establecimientos.





















