ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Hernando Cevallos: Estamos ante la expectativa de una tercera ola en diciembre

El titular del Minsa señaló que en algunas provincias del país se registra un rebrote de casos de la COVID-19.

El ministro de Salud comentó sobre la reciente alerta epidemiológica. Foto: John Reyes/La República
El ministro de Salud comentó sobre la reciente alerta epidemiológica. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó, este sábado, que su sector está a la expectativa de una eventual tercera ola de contagios de la COVID-19 que se registraría en diciembre, pues se considera a los eventos festivos por los que la población se movilizará.

“Estamos a la expectativa de que esta tercera ola pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas, donde se van a crear condiciones para que los casos se incrementen rápidamente”, declaró a la Red de Comunicación Regional.

Consultado por el aumento de casos positivos de coronavirus, Cevallos Flores mencionó que se trata de un “crecimiento entre leve y moderado, aunque en algunos casos es un poco más alto”. Es decir, este incremento no es parejo entre las provincias.

PUEDES VER: Ómicron: ¿qué debería hacer el Gobierno peruano ante la presencia de una nueva variante?

Ante ello, el integrante del Consejo de Ministros señaló que han fortalecido las estrategias de contención a fin de frenar el avance de la mencionada enfermedad, así como acelerar y aumentar las labores de vacunación en el ámbito nacional.

“Estamos generando cercos epidemiológicos en estas provincias, enviando mayor cantidad de brigadas para vacunaciones masivas, entre otras medidas. Además, estamos reforzando la vacunación porque queremos cerrar las brechas en las regiones que necesitan elevar su porcentaje de vacunación”, continuó.

PUEDES VER: Run Run padece enfermedades infecciosas y fue trasladado a otro centro para su aislamiento

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó que el número de casos positivos por COVID-19 y de hospitalizaciones aumentó 19% con relación con la semana anterior.

Asimismo, esa agencia del Minsa detalló que son ocho las regiones con once de sus provincias las que se encuentran en el nivel de riesgo Alto para coronavirus.