Sociedad

Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

El Centro Nacional de Epidemiología recomendó intensificar la detención y el aislamiento temprano de casos sospechosos, entre otras acciones.

Cuidado. La ocupación de camas UCI en Piura bordea el 80%. En Sullana no hay ninguna. Foto: Clinton Medina / La República
Cuidado. La ocupación de camas UCI en Piura bordea el 80%. En Sullana no hay ninguna. Foto: Clinton Medina / La República

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó este jueves que el número de casos positivos por COVID-19 y de hospitalizaciones por esa enfermedad aumentó en la última semana con relación a la semana anterior.

A través de su reciente alerta epidemiológica, la mencionada agencia del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que se detectó que en el país se registró un incremento del 19% de casos positivos y hospitalizaciones entre las semanas 43 (5.811) y 45 (6.291) de este año.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Publicación del CDC. Foto: Twitter

Publicación del CDC. Foto: Twitter

Asimismo, el CDC también señaló que ocho regiones con once de sus provincias se encuentran en el nivel de riesgo Alto para la COVID-19. Estos lugares son: Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, Tacna y Tumbes.

“Se observa que, a medida que se viene liberando las medidas restrictivas y se reanudan las actividades económicas en el país, es sumamente importante continuar fomentando estrategias conductuales para la reducción del riesgo, incluido el uso obligatorio y adecuado de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico”, se lee en el documento emitido el reciente lunes 22.

Además, ese ente también indicó que, de acuerdo a su análisis epidemiológico, existe una alta probabilidad de incremento de casos por el desplazamiento de la población por las fiestas de fin de año.

A raíz de ello, el CDC recomendó que se intensifiquen acciones de contención en las zonas focalizadas con incrementos de casos y hospitalizaciones. Estas labores deben estar orientadas a la detección oportuna de los casos, el aislamiento y el manejo, así como la identificación de los contactos.

“Además del avance de la vacunación con las estrategias casa por casa, concentración y puesto fijo, que permitirán contener la transmisión del virus”, agregó.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”