Piura: Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca recibe sello Safe Travels

Con la finalidad de incentivar el turismo, ya que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

La provincia recibió el respaldo para recibir visitantes. Foto: Muni Ayabaca
La provincia recibió el respaldo para recibir visitantes. Foto: Muni Ayabaca
LR Piura

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo entregó el sello Safe Travels al Santuario del “Cautivito”, ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura. Es decir, se le reconoce como destino turístico seguro y de calidad, con la finalidad de incentivar el turismo en la región.

Como se sabe, el Safe Travels es una distinción, en forma de sello, que se les otorga a las localidades que cumplen un conjunto de protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener claro cuáles son los destinos que siguen una política general de salud en la industria turística. Así, al ver el sello de Safe Travels (su traducción es ‘viaja seguro’) el turista ganará confianza para hacer el viaje y aumentará la actividad turística a nivel mundial.

El complejo arqueológico Aypate también puede recibir turistas. Foto: La República

PUEDES VER Implementarán plan de seguridad en Sullana para combatir violencia

Recordemos que el Complejo Arqueológico de Aypate- Ayabaca también recibió el Sello Internacional de Seguridad " Safe Travels”. Fue el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo- Dircetur Piura, Miguel Alzamora Villaorduña quien hizo la entrega de este reconocimiento.

Aypate es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura inca. Posiblemente Aypate sería fue un centro administrativo y único vestigio inca encontrado en la región Piura. Forma parte del Camino Inca.