Piura: intensificarán operativos en lugares de venta para verificar cumplimiento de protocolos
El aumento de afluencia en los centros comerciales y mercados, debido a las fiestas de fin de año, propicia que se puedan convertir en foco de contagios de la COVID-19.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Roberto Castro Mesones, informó que se intensificarán los operativos en mercados y centros comerciales, con el fin de mitigar los contagios por coronavirus, mediante un trabajo articulado entre Diresa Piura, la Fiscalía de Prevención del Delito y los municipios locales.
“A vísperas de la Navidad y Año Nuevo, en donde existe mayor afluencia de público, vamos a intensificar la vigilancia sanitaria en los centros de abastos y locales comerciales para verificar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad frente a la COVID-19. Exhortamos a los administradores de mercados y gerentes de centros comerciales a cumplir con estas medidas”, señaló el funcionario.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Entre las medidas a inspeccionar, se encuentran principalmente el aforo, distanciamiento físico, uso de doble mascarilla o una KN95 y señalización adecuada. La toma de temperatura a la entrada o uso de pediluvios ya no son obligatorios.
“Tras la visita inopinada a estos establecimientos, se informará a las instituciones correspondientes lo observado para que, en caso no cumplan con los protocolos, procedan con las sanciones o clausuras respectivas”, finalizó el funcionario.



















