Sociedad

Congreso distingue a abogada por hacer frente a la violencia contra la mujer

Anunció la inauguración de consultorios jurídicos gratuitos en las zonas periféricas de la ciudad de Trujillo.

Edith Carranza es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA). Foto: difusión
Edith Carranza es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA). Foto: difusión

El Congreso de la República distinguió a la abogada trujillana presidenta de la Asociación Latinoamericana de Mujeres Abogadas (ALMA), Edith Carranza Enríquez, por su lucha para erradicar la violencia contra la mujer en la provincia de Trujillo.

En su discurso la abogada anunció la inauguración de consultorios jurídicos gratuitos en las zonas periféricas de la ciudad, donde los índices de violencia contra la mujer son altos.

La letrada también participó como expositora en el evento denominado “Violencia de género nunca más”, que fue organizado por el despacho de la congresista de la República Kira Alcarraz.

Kira Alcarraz

Kira Alcarraz

Edith Carranza contó su experiencia en el trabajo que viene realizando para erradicar la violencia contra la mujer en Trujillo y a través de videos presentó el testimonio de una mujer del centro poblado Alto Trujillo, a quien ayudó a sobresalir para mejorar su calidad de vida, después de ser violentada por sus familiares y parejas.

Reveló que los primeros locales de los consultorios gratuitos lo implementarán en el centro poblado Alto Trujillo del distrito de El Porvenir y posteriormente en El Milagro, del distrito de Huanchaco.

Presentó a ALMA como una asociación conformada por más de 300 abogadas que dedican parte de su tiempo y espacio en Trujillo a apoyar causas de violencia familiar con contribuciones socioeconómicas, gestión y tramites de proyectos y asesoría legal.