Áncash: hallan cadáver de joven que se ahogó en playa Atahualpa de Nuevo Chimbote
Pescadores encontraron este domingo el cuerpo sin vida del hombre tras casi una semana desde que desapareció.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Este domingo 21 de noviembre fue hallado el cadáver de Henry Rodríguez Sandoval (20), un joven que desapareció el último lunes 15 cuando ingresó, en compañía de su primo y un allegado, al mar de la playa Atahualpa, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Según medios locales, luego de que las autoridades suspendieron la búsqueda el viernes 19 de noviembre, fue la familia de Rodríguez Sandoval la que continuó con las labores para hallar a este hombre. Finalmente, el cuerpo fue encontrado por pescadores en la misma playa, cerca de la zona donde se extravió.
TE RECOMENDAMOS
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Aparece cuerpo de bañista que se ahogó el pasado lunes en la playa Atahualpa. Inicialmente se pensó que se trataba de un bulto. Equipo de Serenazgo de Nuevo Chimbote se encuentra presente desde tempranas horas”, detalló la oficina de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote en sus redes sociales.
PUEDES VER Áncash: rayo mata a turista en Pastoruri
Fue arrastrado por la corriente
El día de la desaparición, el primo del occiso contó a los agentes ediles que este le ayudó a salir de las turbulentas aguas; pero cuando fue el turno de Rodríguez Sandoval, de nadar hasta la orilla, la corriente lo adentró. Previamente, la comuna provincial había emitido prohibiciones para acudir a este balneario.

. Foto: Seguridad Ciudadana NC
“Nos íbamos a ir. Entraron los dos a enjuagarse y de un momento a otro la corriente se llevó al primo de mi amigo. Vinimos a bañarnos un rato, pero no pensamos en lo que nos pasaría”, fue lo que narró el tercer bañista. Lo que se pensó sería un día de diversión, terminó convirtiéndose en una tragedia.
































