Sociedad

Mesa de partes de la MML ahora cuenta con un intérprete de lengua de señas

Todos los miércoles, los usuarios con discapacidad auditiva podrán acceder a los servicios de trámites de defensa civil, movilidad urbana, fiscalización y control. Conoce el horario de atención.

La Municipalidad de Lima indicó que también se brindan actividades virtuales para usuarios con discapacidad auditiva. Foto: MML
La Municipalidad de Lima indicó que también se brindan actividades virtuales para usuarios con discapacidad auditiva. Foto: MML

La Municipalidad de Lima (MML) detalló que en el marco de la campaña Menos Barreras, Más Respeto, la mesa de partes de la comuna ahora cuenta con un intérprete de lengua de señas.

La MML sostuvo que este recinto municipal se encuentra ubicado en el pasaje Acisclo Villarán 288-294 (plaza Francia). Los usuarios con discapacidad auditiva podrán acceder a los servicios de trámites de defensa civil, movilidad urbana, y fiscalización y control todos los miércoles, de 11.00 a. m. a 12.00 p. m.

Esta campaña tiene como fin reducir las barreras físicas, comunicacionales, de información y actitudinales hacia las personas con discapacidad. Asimismo, promueve el buen trato y el respeto a esta población a través de la difusión de contenidos y acciones dirigidas a mejorar su calidad de vida.

Además, se señaló que con esta iniciativa se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal N.° 2273.

Cabe precisar que esa misma norma promueve la accesibilidad en la comunicación, impulsa el uso del intérprete de lengua de señas, uso del lenguaje escrito sencillo, de sistemas auditivos, de medios digitalizados y otros modos aumentativos o alternativos de la comunicación.

En esa línea, también se ha implementado el programa virtual Menos Barreras, Más Respeto, que se emite todos los viernes a las 5.00 p. m., por medio del Facebook de la Gerencia de Desarrollo Social. Este aborda diferentes temáticas con especialistas y cuenta en todas sus ediciones con un intérprete de lengua de señas.