Sociedad

Universidad San Marcos anunció nueva edición de entrega de almuerzo especial

Durante la pandemia no se realizó representativa actividad a favor de los estudiantes de la Decana de América. Solo participarán alumnos con ambas dosis de la vacuna contra COVID-19.

Anteriormente, los almuerzos especiales congregaban a multitud de estudiantes. Este año será diferente. Foto: Facebook
Anteriormente, los almuerzos especiales congregaban a multitud de estudiantes. Este año será diferente. Foto: Facebook

Una vez más, luego de una pausa pandémica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entregará almuerzos especiales a sus alumnos el próximo miércoles 22 de diciembre. No obstante, debido a la COVID-19 la actividad se desarrollará con previo registro por la web y con un número limitado de cupos.

“Los comedores sanmarquinos habilitados son el de la Ciudad Universitaria, Cangallo y el de Medicina Veterinaria. Los requisitos para participar son: estar matriculado en el semestre actual, presentar su carné de estudiantes o su DNI”, señala el comunicado.

Según las especificaciones para el desarrollo del significativo evento —convertido en casi un rito por los alumnos sanmarquinos desde hace décadas—, esta vez el ticket será intransferible y únicamente el titular de este podrá recoger la ración.

Para poder acceder a este, los alumnos deben inscribirse en el link oficial (http://registroogbu.unmsm.edu.pe/sistematurnos/), aunque algunos reportaron el colapso de este sistema apenas una hora después del anuncio.

“Se deben respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por las entidades de salud del país. Adicionalmente, se debe contar con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y mostrar su constancia de vacunación al momento de recojo del almuerzo”, añade el pronunciamiento de la cuatricentenaria universidad.

Turnos habilitadosHorarios
Turno 110.00 a. m. - 11.00 a. m.
Turno 211.00 a. m. - 12.00 m.
Turno 312.00 m. - 1.00 p. m.
Turno 41.00 p. m. - 2.00 p. m.
Turno 52.00 p. m. - 3.00 p. m.

Acerca del almuerzo especial en la UNMSM

En años anteriores, usualmente se les entregaba a los alumnos platos de pollo a la brasa o pachamanca de pollo, junto con postres, alguna gaseosa y frutas. Tal era la magnitud de estos eventos que algunos estudiantes acampaban en la madrugada del día de entrega para recoger estos platillos y a algunos se les llamaba alegremente “gusanos”. El “gusano legendario” era quien lograba ser el primero en la fila. Todo un festín.