Puno: ocho personas son condenadas a seis años de cárcel por contrabando
El Juzgado Penal Liquidador de Puno impuso sentencia. Según la acusación fiscal, en 2005, los imputados ingresaron mercadería de contrabando proveniente de la ciudad de Tacna.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El Juzgado Penal Liquidador de Puno, a cargo del magistrado Javier Arpasi Pacho, sentenció a ocho personas como coautores en la comisión del delito aduanero, en su modalidad de contrabando agravado.
Se trata de Francisco Gerónimo León Yujra, Alipio Quispe Quenta, Ruperto Torrez Flores y Demetrio Alanoca Mita, quienes recibieron seis años de pena privativa de libertad efectiva. Y Ernesto Rufo Chambilla Gutiérrez, Hedilberto Zanga, Félix Copa Acero y Javier Marcelino Torres Arhuiri, a quienes se les impuso una sanción de seis años y cuatro meses.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El hecho ocurrió en octubre del 2005, en un operativo realizado por el personal de Aduanas Puno, Policía Fiscal y representante del Ministerio Público, en una zona aledaña al distrito de Capazo, en la provincia de El Collao.
Según la acusación fiscal, las autoridades intervinieron un convoy de 11 vehículos aproximadamente entre camiones y carros menores proveniente de la ciudad de Tacna, que se desplazaban por la ruta Tarata-Livini-Challapalca-Capazo.
Los contrabandistas, al notar la presencia de la Policía, pusieron resistencia contra las fuerzas del orden y disuadieron a los agentes. Finalmente, se incautaron cuatro de los vehículos, que contenían televisores, artefactos, cajas de wiski entre otras mercancías. Según el proceso de investigación, todos los intervenidos pertenecerían a la banda denominada Culebra del Sur.
El Juzgado también dispuso el pago de 3.000 soles por concepto de reparación civil. Entre tanto, se dictaron órdenes de captura para los sentenciados, quienes habrían apelado el fallo.



















