EsSalud: desde este martes, adultos mayores pueden recibir tercera dosis en sus domicilios
Los asegurados y adultos mayores pueden ser vacunados en sus viviendas si tienen problemas para trasladarse a los centros de vacunación en Lima y Callao.
Los adultos mayores y asegurados que no puedan trasladarse a los centros de vacunación para recibir su tercera dosis de la vacuna COVID-19 serán inoculados en sus viviendas por EsSalud desde el 16 de noviembre, así lo anunció el presidente de la institución, Mario Carhuapoma Yance.
Las brigadas médicas serán movilizadas a través de las 40 unidades vehiculares que se han habilitado para poner en marcha esta acción. Asimismo, el sector espera inocular a más de 700 personas diariamente mediante de esta medida.
“A partir de hoy, las brigadas de EsSalud vamos al encuentro de nuestros adultos mayores y asegurados que tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios. Ellos van a recibir su dosis de refuerzo en casa y de esta manera estar protegidos ante una eventual tercera ola de contagios”, resaltó Mario Carhuapoma.
PUEDES VER: Carhuapoma sobre investigación en su contra: Puedo tener doble salario, me avala la Constitución
Detalles del proceso
La vacunación domiciliaria se dará en el horario de siete de la mañana a siete de la noche y solo en viviendas de Lima y Callao. La dosis de refuerzo está dirigida a la población vulnerable que recibió su segunda dosis hace seis meses.
Los adultos mayores que deseen ser inmunizados en su casa deben comunicarse con EsSalud a la línea 107, opción 0, la cual está disponible de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche.
¿Qué otro grupo etario está recibiendo la dosis de refuerzo?
Además del personal de salud que está en primera línea, los bomberos de Lima y Callao también están recibiendo la tercera dosis de la vacuna COVID-19 desde el sábado 13 de noviembre. Según las autoridades, la inmunización a ese grupo se dará mediante programación y en vacunatorios seleccionados.