Puno: ladrones ultrajan y asesinan a menor en una botica en Juliaca

Delincuentes ingresaron al establecimiento para robar. En la trastienda, donde se acondicionó un dormitorio, se encontraba la adolescente de 17 años.

Policía continúan las investigaciones por el crimen. Foto: referencial/Juan Carlos Cisneros-La República
Policía continúan las investigaciones por el crimen. Foto: referencial/Juan Carlos Cisneros-La República
Kleber Sánchez

Puno. Delincuentes que ingresaron a robar una botica en la ciudad de Juliaca, terminaron por abusar y causar la muerte a una menor de 17 años que se encontraba en la trastienda del referido establecimiento.

El hecho ocurrió la noche del último jueves en el local ubicado en la avenida Huancané, de la urbanización Cacachi, del distrito de San Miguel, provincia de San Román-Juliaca.

El crimen fue reportado a la Comisaría PNP de Juliaca. La Policía Especializada, la Fiscalía y peritos de criminalística de la PNP se constituyeron al lugar de los hechos para realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver de la adolescente.

PUEDES VER: Juan Carlos Mendoza Velásquez es el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud de Puno

De las diligencias preliminares, se supo que la menor se encontraba en la trastienda de la botica, donde se acondicionó un dormitorio. Los agresores serían dos a tres sujetos.

Luego de cometer el ultraje y el asesinato, huyeron con rumbo desconocido. La Policía continúa las investigaciones para dar con los responsables.

En tanto, los ciudadanos de la localidad exigen mayor presencia policial en la zona y reactivar las juntas vecinales para combatir los actos delincuenciales en la ciudad de Juliaca.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).