Arequipa: Majes Siguas II se cancela o reactiva el 8 de diciembre
Empresa Cobra, le dio un ultimátum al Gobierno Regional de Arequipa para la aprobación de la adenda 13. Evalúan cronograma acelerado de socialización.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Arequipa. Cobra, la empresa a cargo del proyecto Majes II, le dio un ultimátum al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la aprobación de la adenda 13.
El plazo límite para que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobar este instrumento y reactivar el contrato terminó el 30 de octubre. En ese sentido, el gobernador encargado Walter Gutiérrez solicitó a Cobra ampliar el término del mismo hasta por 60 días. No obstante, esta solo aceptó dar 30 días adicionales, con lo que el plazo vence el próximo 8 de diciembre de 2021.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Reunión
El consejero Harberth Zúñiga explicó que, en la víspera, parte del Consejo Regional sostuvo una reunión con el nuevo gerente de Autodema, Arturo Arroyo, quien dio cuenta de un cronograma “acelerado” que el consorcio elaboró para socializar la adenda ante el CRA.
El cronograma contiene como punto clave, la instalación de mesas técnicas con la presencia de técnicos de Pro Inversión, MEF y Contraloría que aclararán técnicamente las dudas de los legisladores regionales. Las sesiones de trabajo comenzarían la próxima semana. “Serán días claves para analizar la adenda”, refirió.
¿Si la adenda no se aprueba en el plazo dado se vendría la resolución de Contrato? Zúñiga lo duda, pero señala que serán los técnicos los que despejen esa interrogante.





















