San Miguel: vecinos rechazan vivero municipal en campo deportivo donde Nolberto Solano jugó de niño
Residentes de la urbanización Rigel en San Miguel denunciaron que el municipio del distrito inició la construcción de un vivero, donde antes se encontraba el campo que apadrinó el deportista peruano.
No están de acuerdo. La construcción de un vivero municipal viene generando controversia en el distrito de San Miguel, donde los vecinos de la urbanización Rigel expresaron su rechazo hacia la obra, debido a que esta se realiza donde antes había un campo deportivo.
Según explicaron los residentes, este espacio servía para que sus niños salgan a jugar y practiquen deportes. Además, indicaron que tiene un significado especial por haber sido utilizado por el ex seleccionado peruano Nolberto Solano durante su niñez.
Por medio de RPP, denunciaron que hace unos días las autoridades de San Miguel iniciaron sin previo aviso la construcción de esta obra, que no solo afectó el campo deportivo, sino también las áreas verdes del lugar.
“En este campo deportivo Rigel, Nolberto Solano, conocido en nuestro país y en el mundo como un gran deportista, ha visto en esta parte en su niñez sus juegos futbolísticos”, comentó Ulises Nolasco en el rotafono.
Nolberto Solano fue padrino del campo deportivo Rigel
De acuerdo con los vecinos, el director técnico peruano Nolberto Solano apadrinó el parque durante la gestión de Eduardo Bless, quien fue alcalde de San Miguel del 2015 al 2018.
“No es posible que se esté segmentando nuestro terreno deportivo y recreativo”, se quejó Ulises Nolasco, quien además pidió que el dinero de la obra se utilice para mejorar el complejo deportivo en vez de destruirlo.