Moquegua: gremio de Construcción Civil llegó a acuerdos con gobierno regional tras protesta

Trabajadores protestaron desde el día martes. En reunión, el gobernador Zenón Cuevas se comprometió a no tercerizar servicios durante ejecución de obras.

Los trabajadores pedían más obras en las tres provincias de la región. Foto: Cortesía radio Americana
Los trabajadores pedían más obras en las tres provincias de la región. Foto: Cortesía radio Americana

Desde el día martes, los trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la región Moquegua venían protestando en las afueras del gobierno regional. Pedían ser atendidos por el gobernador Zenón Cuevas Pare para hacerle una serie de pedidos del ámbito laboral.

La reunión se llevó a cabo este miércoles 10 de noviembre en la sede de la entidad regional. Tras la misma, el gobernador Cuevas, los consejeros y dirigentes llegaron a una serie de acuerdos que fueron plasmadas en un acta.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las conclusiones fueron la continuidad de obras, entre ellas la del colegio Vista al mar, en la provincia de Ilo, para la cual se asignará más presupuesto. Se seguirá con la electrificación rural del biohuerto Miraflores. Para el 2022, se tiene previsto el inicio de cuatro proyectos por 12 millones de soles, como la de un colegio inicial, la carretera Huatalaque, San Cristóbal, entre otras.

Como segundo punto, el Gobierno Regional de Moquegua se comprometió a no tercerizar los servicios durante la ejecución de obra, salvo las especialidades.

Además, se autorizó al área de Recursos Humanos para el cumplimiento de la bolsa laboral y la cuota de género. También se comprometieron a regularizar los reintegros a los trabajadores liquidados y los que están laborando.

Como quinto compromiso, se estableció que el gobernador Cuevas coordinará con el gerente de la Subregión Ilo para evaluar el trabajo del residente del proyecto Vista al mar.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hospital Rebagliati ofrecerá atención médica GRATIS este 27 de octubre: revisa el horario y especialidades

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías